Uno de los instrumentos más alucinantes para investigar la materia oscura acaba de dar la razón (otra vez) a las teorías de Albert Einstein

Albert Einstein (1879-1955) ha sido uno de los científicos más importantes en el último siglo. Alemán de origen, este hombre de ciencia se nacionalizó estadounidense y lanzó algunas de las teorías más interesantes sobre la conformación del universo. Entre ellas se encuentra la teoría de la relatividad, que actualmente y gracias a un nuevo instrumento, se mantiene con más vigencia que nunca. Ahora ya podemos medir de qué materiales se compone el universo.

No seríamos Urban Tecno si en nuestra página no hubiéramos tratado a fondo todo lo que tiene que ver con Albert Einstein. El físico de origen alemán habló a lo largo de su vida de la materia y energía oscuras y después de décadas de estudios se ha comprobado que tenía mucha razón en sus palabras. Tanto ha sorprendido la vigencia de sus ideas que hay algunos que quieren emular su capacidad gracias a una IA entrenada. No obstante, quedan misterios por resolver que él no pudo responder, como los de la gravedad cuántica. Suponemos que nos tocará a nosotros como humanos modernos hacerlo.

Frente a los misterios del universo, los científicos actuales buscan las respuestas con todo tipo de aparatos, teorías y un gran etcétera. Ahora, y gracias a un instrumento espectroscópico de Energía Oscura (o DESI en sus siglas en inglés) hemos podido hacer observaciones donde se ha recopilado información sobre los últimos 11.000 millones de años de evolución cósmica. Aprovechando la capacidad de este aparato, un grupo de expertos ha querido comprobar la validez de las teorías de Einstein sobre la materia y energía oscuras. El resultado ha sido sorprendente, sus ideas se mantienen vigentes.

La teoría de la Relatividad de Albert Einstein supera una importante prueba

Uno tiene la obligación de preguntarse, ¿por qué? Y nosotros tenemos que responder de acuerdo con lo que se ha publicado de forma reciente en el medio especializado de Space. Los investigadores han hecho una prueba a gran escala con DESI y han observado casi 6 millones de galaxias y cuásares, que son los brillantes núcleos de galaxias alimentados por agujeros negros supermasivos. Acabado el experimento se ha descubierto que solo el 5 % del universo es materia ordinaria, un 26 % es materia oscura y un sorprendente 69 % es energía oscura.

Composición del universo de acuerdo con el estudio realizado con DESI. La energía oscura ocupa el 69 % del espacio (ESA)

A pesar de que a priori esto no tenga la mayor importancia para nuestro día a día, y quizá así sea, es sin embargo muy importante para el conocimiento del universo que está ahí fuera tras la órbita terrestre. Saber y comprender de qué está compuesto nuestro universo es básico si queremos algún día explorarlo a fondo. Es más, un nuevo estudio señala esa materia y energía oscuras como factor para que exista o no vida extraterrestre.

Teniendo esto en cuenta, todo lo dicho por Albert Einstein se ha mantenido con una vigencia fresca superando todas las pruebas que se la han hecho para mostrar la validez de sus postulados. Gracias a DESI ahora conocemos un poco más sobre el universo y eso, como decíamos, es muy importante.

El artículo Uno de los instrumentos más alucinantes para investigar la materia oscura acaba de dar la razón (otra vez) a las teorías de Albert Einstein fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*