
No es que utilicemos expresiones simplemente para constatar una noticia. No. En este caso, comerte con patatas a un roedor es algo que ha recomendado el gobierno de Estados Unidos, dado que se trata de una especie invasora que provoca multitud de problemas en los ecosistemas en los que entra y donde no debería encontrarse. Fueron introducidas en el país hace años, pero han acabado por convertirse en un asunto de caza y gastronomía. Ahora te explicamos a qué nos referimos.
Una dieta a base de ricas ratas nutrias salteadas
La publicación que puedes ver bajo estas líneas puede parecer una broma del Día de los Inocentes, pero te aseguramos que es completamente veraz. Aquí debajo te enseñamos el comunicado emitido por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, que comienza con un mensaje realmente sorprendente:
¡CÓMEME! ¿Por favor? Soy invasiva y deliciosa.
Puede parecer una tomadura de pelo, pero la realidad es que la especie Myocastor coypus, también conocida popularmente como rata nutria, es un gran problema para ciertos ecosistemas estadounidenses. Además, dado que estamos en la semana de la Concienciación sobre las Especies Invasoras Nacionales, la entidad norteamericana ha decidido que era el momento propicio para dar altavoz a un nuevo eslogan: «Salva un Pantano, Saltea una Rata Nutria».
El comunicado asegura que desde 1940, década en la que esta especie escapó de su cautiverio, ya que fue introducida en el país para aprovechar las bondades de su pelaje, estos roedores se han dedicado a masticar y excavar sin ton ni son, provocando un verdadero caos entre la flora de pantanos de la nación americana. ¿Las consecuencias? Erosión, pérdida de hábitat para otras especies y humedales que «parecen escenas de una película de desastres«.
Esta no es la primera vez que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos insta a sus ciudadanos a dar caza a especies invasivas, tal y como puedes leer en la información disponible en su página web. En este caso, además de recomendar acabar con este animal nativo de Sudamérica, también invitan a probar suculentos platos con la rata nutria como ingrediente principal. ¿El próximo éxito de un restaurante con tres estrellas Michelin?
La institución estadounidense asegura que la carne de la rata nutria es similar a la del conejo e, incluso, a la del pavo. Este roedor, que resulta ser una especie invasora en la costa del Golfo de México, la costa del Atlántico y la costa del Pacífico noroeste, parece poseer una carne magra y de sabor suave. No seremos nosotros quienes recomendemos su caza, pero sí los que nos sorprendamos con una iniciativa realmente excepcional. ¡Que aproveche esa rata nutria con salsa de frutos rojos y parmentier de patata!
El artículo Estados Unidos ya tiene una solución para controlar esta plaga de roedores: te los tienes que comer con patatas fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion